John Smith

En John Smith creemos que la práctica deportiva fortalece el cuerpo y la mente, posibilitando una mejor calidad de vida. Trabajamos para crear productos acordes a las exigencias de los amantes del deporte, ya sea en competición o por práctica cotidiana. Nuestro objetivo es que cada producto se ajuste eficientemente a las necesidades particulares de cada deportista. Concepto, diseño, tecnología y materiales están coordinados para lograr ese fin. En la misma medida en que el deporte se hace un hueco en nuestra actividad diaria y se transforma en una estética, John Smith desarrolla colecciones «Casual» y «Sport & Street» de calzado y textil para un estilo de vida activo.

El símbolo de una marca y una generación.

La marca John Smith nace en 1970, y arranca con fuerza irrumpiendo en el mercado deportivo con su modelo de bota 412. Esta bota de lona se convertiría inmediatamente en el icono de la marca y en el símbolo de toda una generación. Cincuenta años después, la bota 412 se ha consolidado como un clásico presente en todos los armarios.

Olímpicos.

El año 1996 fue un año histórico para John Smith, por primera vez era la equipación oficial de todos los atletas en unos JJ.OO. El COE mostró su confianza en la marca para la cita norteamericana. Tal fue el éxito, que repetiría 8 años después en los JJ.OO de Atenas 2004.

Incursión en el mundo del motor.

En el año 2011 John Smith patrocinó a un entonces jovencísimo piloto Carlos Sainz Jr., hijo del mítico Carlos Sainz. Desde sus inicios en el karting, su paso por la F3 y las World Series, donde llegó a ser campeón del mundo en el año 2014, siendo el primer español en conseguirlo con tan solo 20 años. Actualmente Carlos Sainz Jr. forma parte del equipo Ferrari de la F1.